¿Aún no sos parte de RISS? ¡Registrate! ¿Ayuda?

RISS

RISS (Red Integral en Servicios de Salud) es la primera y única red en la Argentina que pone la tecnología al servicio de la salud.

RISS plantea un novedoso enfoque en la medicina desde el concepto de comunidad de Salud 2.0 con la consideración de un nuevo perfil de atención, en el cual los pacientes tienen un rol más activo en su salud y los médicos generan un mayor intercambio y comunicación, a través del uso de Internet y las nuevas tecnologías para optimizar recursos y tiempo.

Somos una comunidad online y plataforma web que permite guardar y proteger la historia clínica completa de cada persona, dando acceso controlado sólo a los médicos de cabecera designados de manera segura y confiable; buscar y acceder a una cartilla de profesionales, ver su disponibilidad por consultorio, pedirles turnos y realizarles consultas.

A su vez, desde RISS brindamos herramientas a los profesionales de la salud para que puedan acceder, 24x7 y desde cualquier lugar del mundo, a la información de su propio consultorio y de sus pacientes; agilizar la asignación de turnos y mejorar la interacción con sus pacientes. También posibilita la simplificación de la identificación del paciente como tal frente a médicos, farmacias y laboratorios con la sola utilización del documento de identidad.

Desde el punto de vista de los pacientes, posibilita que cada uno de ellos sean plenos dueños de sus historias clínicas, pudiendo compartirla con quienes deseen, como también permite que los profesionales de la salud compartan con sus colegas distintos casos, preservando la identidad de los pacientes, optimizando los diagnósticos a través de interconsultas online en cualquier momento y lugar.

RISS tiene el potencial de generar contenido sumamente relevante para la investigación aplicada por medio de la sistematización de los diagnósticos y la generación de estadísticas de enfermedades por edad, sexo, zona geográfica, temporada y demás variables pertinentes.

Misión

Ser la primera y única Red Integral de Servicios de Salud en la Argentina que desde el concepto de comunidad, represente un nuevo enfoque de salud 2.0.

Visión

Brindar servicios de alta calidad que permita n mejorar los alcances de los procesos de salud en la actualidad, utilizando la tecnología como herramienta y desarrollando continuamente estrategias que se ajusten a las nuevas necesidades y requerimientos.

Objetivos

Brindar herramientas enfocadas al desarrollo de tecnología que permita optimizar la eficiencia de los servicios de salud en la Argentina, mediante la generación de plataformas digitales con distintas aplicaciones, con altos estándares de seguridad y protección de datos, y de fácil acceso tanto para la Profesionales de la Salud, como para los pacientes.

Conformar la primera comunidad online de salud en la que tanto los profesionales del sector como los pacientes puedan enriquecer con su aporte la plataforma desde el concepto de comunidad, propiciando la participación, cooperación y responsabilidad compartida de todos sus miembros.

Representar un nuevo enfoque en los sistemas de salud y de atención médica desde la llamada Salud 2.0 ó E-salud, utilizando las nuevas TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) al servicio de la vida humana.

Historia

El proyecto nació de la idea del desarrollador informático y fundador de RISS, Lic. Rubén Galasso, quien a fines de 2010 pensó en desarrollar una herramienta tecnológica que unifique y optimice los procesos del sistema de atención de salud.

Luego de relevar las problemáticas y necesidades del sector y de trabajar de manera interdisciplinaria con profesionales del derecho, la medicina, empresarios de cobertura de salud e industria farmacéutica y obras sociales, desarrolló una plataforma web que a la vez funcione a modo de comunidad online en salud en la que tanto pacientes como médicos y distintos actores relevantes del sector puedan ser parte, constituyendo un verdadero cambio de enfoque en la salud.




Nuestra plataforma web está basada en salud 2.0. y conecta profesionales médicos e individuos